Ministerio Público nombra a nueva fiscal suprema de Control Interno

El Ministerio Público designó como nueva fiscal suprema de Control Interno a María Isabel Sokolich Alva, quien fue nombrada como fiscal suprema provisional durante la gestión de Zoraida Ávalos.

Lea también: CAL: Declara Dirección de Ética Profesional en reorganización y encarga nuevo director interino

El pasado 23 de 2019, María Sokolich fue nombrada como fiscal suprema provisional, luego de haber ocupado el despacho de la Fiscalía Suprema Civil desde el 30 de mayo del 2014.

A través de la resolución 027-2019-MP-FN-JFP publicado en el diario El Peruano se oficializó un acuerdo tomado por unanimidad entre todos los fiscales supremos: nombrar a María Sokolich en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Lea también: Cinco claves para entender el dictamen sobre el proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia

La nueva fiscal suprema de Control Interno, María Sokolich Alva cuenta con una maestría en Derecho Civil con mención en Derecho de Familia en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y es doctora en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres.

Cabe recordar que la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, estuvo a cargo del despacho de Control Interno durante la gestión de Pedro Chávarry a la cabeza del Ministerio Público.

Lea también: ¿Qué delito habrían cometido las personas que alquilaron el local que colapsó en plena boda?

Tras la renuncia de Pedro Chávarry al cargo, Zoraida Ávalos fue designada como nueva titular de la Fiscalía de la Nación luego que Pablo Sánchez rechazara ocupar el cargo que le correspondía por antigüedad.


RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS N° 027-2019-MP-FN-JFS

Lima, 29 de enero de 2019

VISTO Y CONSIDERANDO:

Mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 005-2019-MP-FN de fecha 09 de enero de 2019, se dio por concluida la designación de la doctora Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Titular, en el Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 140-2019-MP-FN de fecha 23 de enero de 2019, se nombró a la doctora María Isabel Del Rosario Sokolich Alva como Fiscal Suprema Provisional.

Que, mediante Acuerdo N° 5430 adoptado por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos, con la dispensa de la lectura y aprobación del Acta, se acordó designar a la doctora María Isabel del Rosario Sokolich Alva, Fiscal Suprema Provisional, en el Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Que, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo N.º 052 – Ley Orgánica del Ministerio Público y conforme a lo establecido en el considerando precedente;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Designar, a la doctora María Isabel Del Rosario Sokolich Alva, Fiscal Suprema Provisional en el Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución al Despacho de la Fiscalía de la Nación, Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, a los señores Fiscales Supremos, Presidencias de la Junta de Fiscales Superiores a nivel nacional, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a la magistrada mencionada.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ZORAIDA AVALOS RIVERA
Fiscal de la Nación (i)
Presidenta de la Junta de Fiscales Supremos

Descargar aquí la resolución