Ministerio Público allana vivienda de Luis Castañeda Losio por el caso Lava Jato

Declararon fundado el pedido de la Fiscalía para el allanamiento y registro de la vivienda de Luis Castañeda Lossio, en Surco. La diligencia está a cargo de la fiscal Milagros Salazar, miembro del equipo especial Lava Jato.

Esta medida se da luego de que la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María Álvarez, aceptó la solicitud del Ministerio Público para el allanamiento y registro del inmueble del exalcalde.

El pasado 5 de julio, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Castañeda Lossio, luego que la Fiscalía pidiera esta restricción en el marco de la investigación en su contra por el caso OAS.

En parlelo, la Fiscalía también allana la sede de la oficina de rectorado de la Universidad Telesup, de propiedad del excongresista por Solidaridad Nacional José Luna Gálvez, ubicada en la cuadra 35 de la avenida Arequipa. Se conoció que en el transcurso del día acudirán a otras 20 sedes.