Ministerio de Agricultura: Sublime no es chocolate

Así lo dio a conocer el Director General Agrícola, Ángel Manuel Manero Campos.

0
2217
Con el reglamento, se espera que para calificar como chocolate este tenga al menos 35% de cacao. En el caso del chocolate con leche, se espera que tenga como mínimo 25%.

El Ministerio de Agricultura señaló hoy que Sublime no es chocolate sino una golosina. Así lo dio a conocer el Director General Agrícola, Ángel Manuel Manero Campos, quien indicó que se está trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates para ordenar la industria.

Lea también: Resolución de Indecopi que en 2010 rechazó denuncia contra Gloria por engañar a consumidores con Pura Vida

Sublime, bajo el nuevo reglamento sería una golosina y no un chocolate”, expresó Campos en declaraciones a RPP. Además, adelantó que en vista del próximo reglamento, hay marcas que ya han sacado el nombre de chocolate de sus productos.

Lea también: Sobre la leche y las facultades de oficio del Indecopi. Los aspectos procesales de «Pura Vida»

¿Qué califica como chocolate? 

Con el reglamento, se espera que para calificar como chocolate este tenga al menos 35% de cacao. En el caso del chocolate con leche, se espera que el producto contenga como mínimo 25% de cacao.

Lea también: ¿Regular Uber? Derecho y políticas públicas en la «sharing economy»

Recordemos que, desde la polémica generada por el caso Pura Vida, al determinarse que no era leche, el Ministerio de Agricultura ha estado revisando el contenido de diversos productos. Así pues, en relación con los chocolates Manero Campos señaló que en el Perú los llamados chocolates “solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao”.

Lea también: Vídeo | El rol de Indecopi, a propósito del caso «Pura Vida»

Otros productos en la mira

Otro producto en observación son los refrescos instantáneos. “Muchas veces dicen que tienen fruta cuando en realidad no es así”, indicó.

Asimismo, refirió que los productos de avena con quinua solo tienen hasta 3% de quinua, cuando la norma técnica indica que como mínimo deberían tener un 10% de quinua.