Minedu reconoce que texto escolar incluía link con contenido sexual inapropiado

Un libro escolar fue repartido por el Ministerio de Educación. El texto incluye un enlace que dirige a una página web con contenido sexual inadecuado. El libro fue repartido entre los estudiantes de 3° de secundaria, a nivel nacional.

Lea también: Domingo García Belaunde: «El Código Penal es un zafarrancho de penas en el que hay total desproporción»

El texto escolar “Desarrollo personal, ciudadanía y cívica”, que ha sido repartido entre los estudiantes de 3° de secundaria a nivel nacional, incluye un link que direcciona a una página web con contenido sexual inadecuado. Ante esto, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado lamentando esta situación y pidiendo disculpas a los padres de familia.

Igualmente, la entidad ha señalado que ha iniciado un procedimiento de investigación para determinar responsabilidades.

Lea también: [Caso Las Bambas] Prohibirían que policías brinden servicios de seguridad a empresas privadas

Esta situación se presenta en la página 83 del texto en meción, en el se consigna un glosario en el que se define el término “conducta sexual”. Sin embargo, al final se incluye un enlace corto a fin de que el estudiante pueda buscar más información sobre el tema

El link mencionado es: https://bit.ly/2K2cF22, el cual remite a la enciclopedia cubana EcuRed, en una página en los que se tratan conceptos sobre conducta sexual.

La controversia se ha suscitado debido a lo que esta web define el coito anal, como “una práctica que esta cobrando fama en nuestros nuevos gustos en lo referente a relaciones sexuales, consiste en la introducción del pene en el ano, tanto en relaciones hétero como homosexuales”.

Lea también: Corte Suprema determina que Machupicchu es propiedad del Estado

Por su lado, la ministra Flor Pablo Medina aceptó el error en los textos en su presentación ante la Comisión de Educación en el Congreso. “Tienen razón (los padres) y por eso reconozco cuando señalan que hay contenidos que nada tienen que ver con el enfoque de género. Ahí hay una distorción que vamos a corregir. Yo me hago cargo de corregir esta situación que ha generado malestar”, señaló la ministra del Minedu.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación anunció, el pasado 31 de marzo, que hasta esa fecha se entregaron 49 107 527 libros escolares a las UGELes de todo el país y  también que 34 484 847 libros ya fueron repartidos en diferentes colegios.

Lea también: Basta la sospecha de maltrato para que el juez adopte medidas urgentes a favor de la presunta víctima [Exp. 13913-2018-47-1601-JR-FT-11]

Minedu responde

A través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Educación publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en la que expresa las disculpas del caso a los padres de familia: