Militares serían beneficiados con examen de admisión exclusivo para ser suboficiales de la PNP

El congresista Osias Ramírez Gamarra de Fuerza Popular presentó el proyecto de Ley 4359 que propone un examen de admisión extraordinario para ser suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este examen de admisión especial estaría dirigido solo para militares.

Lea también: [VÍDEO] Jueza «escuelea» a abogado por no estar preparado y advierte indefensión de su cliente

El proyecto asegura que esta inciativa reforzaría la seguridad ciudadana, pues abriría plazas para mil jóvenes que hayan realizado servicio militar y que se graduarían como suboficiales de la PNP.

De aprobarse este proyecto de ley, la evaluación se realizará a través de un concurso público de méritos para los licenciados que hayan concluido el servicio militar en las Fuerzas Armadas.

Lea también: Candidatos a la presidencia podrían postular en simultáneo al Congreso de la República

Los postulantes deberán haber cumplido 24 meses acuartelado. En total, cuatro semestres en las escuelas técnico superiores de suboficiales de la PNP.

El documento también menciona que los licenciados de las Fuerzas Armadas que se gradúen como suboficiales de la Policía Nacional serán asignados a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, para prestar principalmente sus servicios en la zona del VRAEM y en los diversos frentes policiales.

Lea también: [VÍDEO] Jueza «escuelea» a abogado por no estar preparado y advierte indefensión de su cliente

Según el texto, esta iniciativa no le irrogará ningún costo al Estado, pues la Policía Nacional del Perú fija anualmente el número de vacantes para las escuelas policiales, dentro de las cuales se encuentras las plazas de suboficiales y dentro de la cantidad destinada se priorice las plazas que serán convocadas a través de proceso de admisión extraordinario.


FORMULA LEGAL

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 54 DE LA LEY 29248 – LEY DE SERVICIO MILITAR.

Artículo 1°. Objeto

Modificar el artículo 54 de la Ley 29248, Ley de Servicio Militar a efecto de brindarle mayor beneficio al personal que presta servicio militar.

Artículo 2°. Modificación

Modificar el artículo 54 de la Ley 29248, Ley de Servicio Militar, quedando redactado de la siguiente manera:

Artículo 54.- De los derechos y beneficios (…)

16. Se priorizar d un proceso de admisión anual extraordinario dentro de Policía Nacional del Perú para el personal licenciado del servicio militar, el cual será a través de una convocatoria de concurso público de méritos para los licenciados que hayan concluido el Servicio Militar de las Fuerzas Armadas, con el plazo de veinticuatro (24) meses acuartelado, teniendo una duración de cuatro semestres en las escuelas técnico superiores de suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

(…)

 Descargar el proyecto de ley aquí