PRONUNCIAMIENTO

Ante la sorpresiva decisión del Fiscal de la Nación de dar por concluida la designación del Fiscal Superior Titular Rafael Ernesto Vela Barba como Coordinador del Equipo Especial y del Fiscal Provincial José Domingo Pérez Gómez como integrante del citado Equipo, nos vemos en la imperiosa necesidad de expresar nuestro rechazo a la injusta decisión materializada por el señor Fiscal de la Nación. Ante esta situación anómala, manifestamos nuestro total respaldo y solidaridad al señor Fiscal Superior Titular Vela Barba y al Fiscal Provincial Pérez Gómez.

Lea también: PUCP: Facultad de derecho se pronuncia en contra de la remoción de fiscales Vela y Pérez

Cabe señalar que la decisión del señor Fiscal de la Nación resulta inadecuada y afecta la lucha frontal contra la corrupción porque perjudica el avance de las investigaciones, procesos de colaboración eficaz y obtención de material probatorio, así como, frustra la firma del Acuerdo de Colaboración con la empresa Odebrecht, que ha implicado un trabajo intenso y coordinado por parte de los integrantes de este Equipo Especial con los sujetos legitimados, liderado e impulsado con buen criterio por el Fiscal Superior Titular Vela Barba.

Lea también: [VÍDEOS] Así expone y alega Marcial Paucar Chappa, el fiscal que reemplazará a Domingo Pérez

En este contexto, los fiscales suscritos estamos evaluando nuestra continuidad como integrantes del Equipo Especial en tanto dicha decisión no se revierta. Consecuentemente, nos adherimos al llamado efectuado por los señores Fiscales Supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Avalos Rivera en relación a nuestro compromiso con la institucionalidad del Ministerio Público y la lucha contra la impunidad.

Lea también: [VÍDEO] Domingo Pérez: «Lo que les solicito es seguir vigilantes, seguir con esta indignación, que se pueden lograr muchas cosas»

Germán Juarez Atoche
Fiscal Provincial
Equipo Especial

Norma Geovana Mori Gomez
Fiscal Provincial
Equipo Especial

Carlos Puma Quispe
Fiscal Provincial
Equipo Especial