Miembros del CNM ponen sus cargos a disposición del Congreso

Comunicado publicado el 18 de julio de 2018. En conferencia de prensa, el presidente del CNM, Orlando Velasquez dio a conocer la medida. Asimismo, el consejero Baltazar Morales confirmó que se reunió con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril: “Por supuesto (que hubo reunión). El congresista llegó a la casa, yo no sabía con quién iba a hablar. Me dijeron que era una persona honorable y me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril”, señaló.


COMUNICADO

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. Los Consejeros que integran el actual pleno del CNM expresan que en ningún momento se han aferrado al cargo que les fue conferido por mandato constitucional. No obstante, frente a esta situación que afecta gravemente al sistema judicial, y sin renunciar, ponen sus cargos a disposición del Congreso de la República.

2. Se abrirá proceso de nulidad a las siguientes resoluciones:

a) Convocatoria de Selección y Nombramiento N° 008-2017-SN/CNM para la plaza de Fiscal Adjunto Provincial de Familia del Callao, donde se encuentra involucrado Juan Miguel Canahualpa Ugaz.

b) Convocatoria de Selección y Nombramiento N° 008-2017-SN/CNM, donde se encuentra involucrado el postulante Armando Mamani Hinojosa, en la plaza de Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos Corrupción de Funcionarios (Corporativo) de Tacna.

c) Convocatoria de Ratificación N° 001-2018-Ratificación del Juez Ricardo Chang Racuay.

3. Dentro del Procedimiento Disciplinario contra el Jefe de la ONPE, Adolfo Carlomagno Castillo Meza, se dicta como medida cautelar la suspensión preventiva.