Secretario de la Comisión Especial de la JNJ renunció tras caso Pedro Patrón

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, confirmó que el secretario técnico de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Magno García Chávarri, renunció al cargo tras el caso de Pedro Patrón Bedoya.

Pedro Patrón Bedoya fue el único postulante electo para integrar la JNJ, pero su juramentación prevista para el martes último se suspendió tras conocerse que tenía un proceso judicial pendiente por doble cobro al Estado.

La comisión de selección anunció que recién se había enterado de esa información y que evaluaría el caso. Al final, anunció su renuncia irrevocable.

Sobre el caso del secretario García Chávarry, el titular del PJ indormó que renunció al puesto. “El secretario técnico ha renunciado al puesto y seguramente en la próxima sesión [de la Comisión Especial] estaremos nombrando su reemplazo”, afirmó Lecaros.

¿Quién es Magno García Chávarri?

Magno García Chávarri es abogado especializado en derecho constitucional por la Pontifica Universidad Católica del Perú, en donde también cursó el nivel pregrado. Actualmente es profesor en su propia casa de estudios.