Dictan 7 meses de prisión preventiva para chofer y copiloto de bus que propició el incendio en Fiori

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra el conductor José Quintana Barturén de 51 años y el copiloto Rodolfo Silva Coronado de 46 años del bus de la empresa Inversiones Sajy S.R.L., que se incendió en un garaje de la urbanización Fiori del distrito de San Martín de Porres, y dejó 17 muertos.

Lea también: Estafa: utilización de empresa como medio para inducir a error [R.N. 1209-2017, Lima]

Fue el magistrado Dr. Carlos Alberto Coral Ferreyros, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para ambos acusados. Detalló que ambos sean recluidos en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), donde cumplirán prisión preventiva.

Cabe recordar que durante la intervencion de José Quintana Barturén y Rodolfo Silva Coronado, ambos afirmaron ser inocentes y que durante el siniestro apoyaron a controlar el fuego al interior del bus.

Lea también: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra abogados de Fuerabamba

Este fatídico incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió al promediar las 19:40 horas del domingo 31 de marzo.

Tras el incendio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos confirmaron el lunes que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad.