El mensaje navideño de Keiko Fujimori: «La prisión es realmente dura, sobre todo por la separación y ausencia de los que más amamos»

A través de una carta de puño y letra, publicada en su cuenta de Twitter, la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, emitió un sentido mensaje en vísperas de la fiesta navideña. La lideresa, que está detenida desde octubre de este año, expresó sus deseos de salir pronto en libertad e invocó a la fe de Dios. “La prisión es realmente dura”, afirmó la dirigente de Fuerza Popular.

Fujimori aprovechó la oportunidad para agradecer a sus seguidores que se hallan en los exteriores del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, penal donde cumple su prisión preventiva de 36 meses. “A tan solo unas horas de la Navidad, quiero decirles a todos que están en los exteriores de este penal, simpatizantes y colaboradores, que les agradezco su presencia aquí, cuando en realidad deberían estar con sus familias”, se lee en la misiva de Fujimori.

En el manuscrito añade que “no hay nada que tenga más valor para mí que un instante al lado de mis hijas y mi esposo, además de mis padres y mis hermanos”.

En ese sentido, manifestó lo difícil que le parece cumplir con la orden de prisión preventiva, por la investigación en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Asimismo, se refirió a lo que para ella significa la Navidad e invocó, una vez más, quedar en libertad, alegando que merece un “debido proceso”.

“La prisión es realmente dura, sobre todo por la separación y ausencia de los que más amamos. Es por eso que si tengo un buen deseo en estas fiestas, es que vivan y disfruten cada momento al lado de sus familiares”.

“Espero que con el nacimiento de Jesús, nazcan en nuestros corazones nuevamente los más profundos sentimientos de amor, perdón y reconciliación”, precisó. Además aseguró que aún mantiene la fe intacta de poder estar con su familia.

Así concluyó su manuscrito:

“Y si puedo pedirle algo a las autoridades judiciales es algo muy simple… No es un privilegio… Solo les pido por favor que actúen según la ley y el estado de derecho. Pido un debido proceso y una decisión justa”.