Megas y minutos no usados se acumularían para los siguientes meses

El Proyecto de Ley 2502/2017-CR, presentado por el congresista Daniel Salaverry Villa, miembro de la bancada Fuerza Popular, el 6 de marzo último, busca permitir que los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil puedan acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas en el servicio de internet del periodo de facturación para el uso en los meses siguientes.

Lea también: Más de cincuenta películas sobre la situación de la mujer en el mundo

Así pues, según se indica en la exposición de motivos, los usuarios tendrían un mejor servicio, ya que podrían usar todo lo ofrecido dentro de los planes de telefonía móvil y fija por los que hayan contratado, acumulando el servicio no utilizado en los meses posteriores.


FÓRMULA LEGAL

LEY DE ACUMULACIÓN JUSTA DE MINUTOS Y MEGAS

Artículo 1. Objeto de Ley.

La presente Ley tiene por objeto tutelar el derecho de los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil, estableciendo que puedan acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas en el servicio de internet del periodo de facturación para el uso en los meses siguientes; cuyo procedimiento será regulado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Artículo 2. Acumulación de minutos para llamadas y megas en el servicio de internet para el servicio de telefonía móvil

Los operadores de servicios públicos de telecomunicaciones deben acumular los minutos para llamadas y megas en el servicio de internet que no fueron utilizados del plan que haya contratado en los meses posteriores, sin restricción.

Artículo 3. Acumulación de minutos para llamadas para el servicio de telefonía fija

Los operadores de servicios públicos de telecomunicaciones deben acumular los minutos para llamadas a los usuarios que no fueron utilizados en el plan que se contrató en los meses posteriores, sin restricción.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

ÚNICA: El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dictará las medidas necesarias para la aplicación de la presente Ley, en un plazo no mayor de 30 días desde su entrada en vigencia

Descargue aquí en PDF el proyecto de ley

8 Mar de 2018 @ 12:29