Max Obregón renunció como asesor de la fiscal de la Nación

Max Obregón Rossi, actual decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), comunicó su renuncia al cargo de asesor de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en un oficio enviado el último martes 5 de febrero.

Lea también: Minjus lanza convocatorias para cubrir 58 plazas CAS en todo el país

En su escrito, Obregón indica que fue designado en el cargo, el 1 de febrero de 2019; sin embargo, explicó que su salida responde a que no desea “nublar” la gestión de la fiscal de la Nación interina. “La decisión es estrictamente para que no se manche la gestión de la fiscal Zoraida Ávalos. Puede que haya todavía intereses internos o externos (en la presión para pedir mi salida)”, señaló.

En ese sentido dijo no querer involucrarse en un caso que desde hace más de tres años enfrento con “un grupo de mercenarios de la prensa, ubicados en Lima Norte, y que desde entonces cuestionan mi representación como decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú”, señaló el periodista en su carta.

Lea también: [Exclusivo] Estos son los árbitros que investiga el CAL por presuntos favores a Odebrecht

Obregón Rossi detalló que el proceso al que hace referencia fue presentado en el 2016 contra su elección como decano del CPP y fue archivado por el Ministerio Público en diciembre del año pasado por “falta de elementos”.  “Lo malo -y por eso me alejo como asesor- es que estos miserables (los que lo denunciaron) presentaron una queja (este mes) contra la fiscal que llevó el caso y, por tanto, el tema sigue abierto”, acotó.

Max Obregón manifiesta que los que están detrás de estas acusaciones son Aldo Torres Fierro y Luis Llumpo Champoñan, a quienes en el pasado denunció por extorsionar a los alcaldes de Lima Norte. “También son quienes en los últimos años utilizan sus redes y pasquines para acusarme de no tener estudios, falsificar mi título y atropellar a una menor de edad”, sentenció.

Fuente: La República