Mauricio Mulder: «El partido aprista apoya la decisión de Alan García»

Durante una conferencia de prensa del partido aprista, el congresista Mauricio Mulder afirmó que el partido respalda la decisión tomada por el expresidente Alan García Pérez. En ese sentido señaló que en el Perú se ha vulnerado los derechos fundamentales de las personas.

Señores periodistas, el Partido Aprista peruano apoya la decisión tomada por su alta dirección de pedirle al expresidente Alan García, en vista del serio retroceso en equilibrio de poderes y el estado de derecho en nuestra patria iban a amenazar su libertad e integridad de una manera abusiva, inconstitucional y totalmente política.

El congresista Mauricio Mulder, señaló también que existe una pretensión de desviar de manera abusiva las responsabilidades e investigaciones hacia el Apra.

En el Perú se han vulnerado los derechos fundamentales de las personas y socapa de una necesaria investigación profunda de casos de corrupción se pretende desviar las investigaciones y culpabilidades exclusivamente en algunos partidos políticos en los cuales está el nuestro.

El parlamentario también cuestionó que los partidos políticos vengan siendo investigados como organizaciones criminales.

Cabe precisar que, la Célula del Partido Aprista recomendó al expresidente Alan García asilarse para “resguardar su vida”. Durante la conferencia de prensa, la bancada aprista manifestó su aprobación con la decisión del expresidente, Alan García de elegir a Uruguay como el país para remitir su solicitud de asilo político.

En la conferencia de prensa participaron, además, los parlamentarios Velásquez Quesquén, Jorge Del Castillo y Elías Rodríguez. Asimismo, el abogado defensor del expresidente, Erasmo Reyna. Este último confirmó que tenían conocimiento sobre una detención preliminar contra García.