Martín Vizcarra: «Que nunca más se hable sobre un golpe de Estado»

Durante un evento en Huánuco, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, exigió “que nunca más nadie hable sobre un golpe de Estado” y calificó de “irresponsables” los rumores sobre este tema.

Tras la suscripción del contrato para la ejecución de carretera Huánuco, Unión, el jefe de Estado criticó las declaraciones vertidas por el expresidente Alan García Perez, quien hace unos días desató el caos en sus seguidores de Twitter, tras sugerir reiteradas veces que se estaría gestando un “golpe de estado”.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, al calificar de “irresponsables” los rumores sobre el tema también se refirió a quienes replicaron las afirmaciones del expresidente Alan Garcia.

Durante su presentación en Huanuco, Martín Vizcarra también anunció un “diálogo con las fuerzas políticas” sería posible e invitó a los congresistas para lograr lo que denominó “pacto social”.

“Se genera mucho ruido político, escuchamos transcendidos, información falsa, aprovechando este fin de semana largo hemos recibido información falsa. Han hablado irresponsablemente de golpe de Estado”, acotó durante un evento en el centro del país.

En ese sentido, reiteró que, en su condición de mandatario, es el primero en “defender la democracia y la independencia de poderes”.