[EN VIVO] Martín Vizcarra jura como presidente de la República

"El gabinete será completamente nuevo", anunció el flamante presidente

0
1214

Martín Alberto Vizcarra Cornejo jurará hoy 23 de marzo al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso, tras aceptarse la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski presentada el miércoles 21 de marzo.

La sucesión democrática establece que, una vez que el Congreso acepta la renuncia de PPK, el cargo presidencial recae sobre el titular del Congreso, Luis Galarreta, quien debe juramentar al primer vicepresidente.

Lea también: Este es el perfil de Martín Vizcarra, presidente del Perú

Vizcarra se desempeñó hasta ayer como embajador en Canadá, y arribó a suelo peruano hoy en la madrugada.

13:04 Martín Vizcarra juramenta como nuevo presidente constitucional de la República.

13:05 Martín Vizcarra es investido con la banda presidencial.

13:06 Himno nacional del Perú

13:10 Inicia el discurso de asunción de mando.

13:12 “Tenemos la obligación de dar respuestas a las muchas necesidades, demandas y aspiraciones de todos los peruanos”.

Lea también: Ya es oficial: Congreso aprueba renuncia de PPK

13:13 “El gabinete será completamente nuevo”.

13:15 “No va a temblarnos la mano para tomar las decisiones que puedan sacar al Perú adelante. Estamos comprometidos a denunciar todo esquema corrupto que funcione en toda área del Estado”.

13:16 “Recuperar la gobernabilidad, en un marco del respeto constitucional y de las leyes, tengo la fuerza y la determinación para emprender el reto”.

Lea también: PJ señala fecha para evaluar impedimento de salida de PPK

13:18 “Para crecer, nuestro país debe ser competitivo, y generar empleo de calidad para todos los peruanos. Cuidaremos a las pequeñas y medianas empresas”.

13:19 “Tenemos claro que el desarrollo del Perú, no es otra cosa, que la mejora de la calidad de vida de cada uno de los peruanos. Para que nuestros hijos puedan desarrollarse y tener oportunidades. Salud, empleo y seguridad ciudadana será nuestros pilares. La educación será pilar central de nuestra gestión, como hicimos en Moquegua”.

13:20 “El Perú es más grande que sus problemas”.

Lea también: Mercedes Aráoz no renunciará a la vicepresidencia del Perú

13:21 “Tengo claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, la apertura del diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto. Propongo a los políticos un pacto social que nos permita combatir la corrupción”.

13:22 “Juro ante Dios que me dedicaré plenamente a trabajar por todos los peruanos, en especial por los más necesitados. El Perú primero”.