Martín Vizcarra y Daniel Salaverry se reunieron: ¿de qué hablaron?

El presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso Daniel Salaverry se reunieron a las 10:00 a. m. en Palacio de Gobierno. En el encuentro también participaron el legislador Percy Alcalá (Fuerza Popular), presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso; el premier César Villanueva; y el ministro de Economía, Carlos Oliva.

“Lo único que sé es que hay una reunión de unos minutos con el presidente Vizcarra para ver temas presupuestales. No conozco los detalles”, comentó el parlamentario, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular.

En ese sentido, Tubino precisó que el pleno del Congreso de esta mañana no empezará a las 10 a.m. como se tenía programado debido a la reunión entre Salaverry y Vizcarra. En el pleno está pendiente continuar con el debate del informe final de la Comisión Lava Jato.

“El pleno va a iniciar un poco demorado para darle tiempo a Daniel Salaverry, para no postergar esta cita que tiene con el presidente de la República. Y él va a venir y conducir el pleno desde un inicio”, agregó.

A través de un tuit oficial se informó que la reunión –que duró alrededor de una hora–se fue para revisar temas presupuestales: “el presidente Martín Vizcarra, el primer ministro, Cesar Villanueva, y el ministro Carlos Oliva, se reúnen con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Percy Alcalá, para ver temas relacionados al Presupuesto General de la República”.

Cabe recordar que, Fuerza Popular solicitó el diálogo de manera formal para consensuar una agenda nacional. Fuerza Popular planteó esta cita en circunstancias en las que Keiko Fujimori se enfrentaba a la posibilidad de una prisión preventiva. El jefe de Estado no se negó a esta posibilidad, aunque advirtió que estas conversaciones no tienen por qué afectar la lucha anticorrupción. Esa reunión aún no tiene fecha.