Magistrados recibirán cursos de alta especialización en su distrito judicial de origen

Academia de la Magistratura inauguró en Junín su décimo segunda sede desconcentrada

La Academia de la Magistratura (Amag) inauguró en Junín su décimo segunda sede desconcentrada, con la cual brindará cursos de alta especialización para jueces y fiscales de ese distrito judicial, así como a los aspirantes a la magistratura, sin que tengan que trasladarse hasta la ciudad de Lima.

El Poder Judicial y la Amag firmaron un convenio de cooperación a fin de que esta última pueda utilizar los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Junín, ubicado en jirón Parra del Riego 400, El Tambo, Huancayo.

El acto de apertura de esta nueva sede  estuvo a cargo de los titulares de la Amag, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, y de la Corte de Junín, Nick Olivera Guerra, quienes estarán acompañados del vicepresidente de la Amag, César Hinostroza Pariachi.

Como parte del programa de inauguración, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos brindó la exposición denominada “El Ministerio Público y la Cooperación Internacional”, dirigida a jueces y fiscales, así como a miembros de la Policía, estudiantes y público en general.

Una política que seguimos es fortalecer la descentralización de los servicios de la Academia de la Magistratura. Además de Junín, próximamente se inaugurarán sedes desconcentradas en San Martín y Amazonas. Con ello, los magistrados de los distritos judiciales del interior del país recibirán continuamente la misma calidad en nuestros cursos de capacitación y perfeccionamiento”, dijo el doctor Chávarry Vallejos.

En la actualidad, la Amag cuenta con once sedes desconcentradas: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Del Santa, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y Ucayali.

Fuente: Academia de la Magistratura