¡Importante! Estos son los jueces que integrarán el Sistema Especializado en Extinción de Dominio

Designan magistrados para que conformen los órganos jurisdiccionales del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio. Resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el 8 de mayo de 2019.

Lea también: Aprueban Ley 30945, que modifica la Ley que crea la autoridad de transporte urbano para Lima y Callao


RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 183-2019-CE-PJ

Lima, 3 de mayo de 2019

VISTOS:

El Oficio Nº 207-2019-P-UETI-CPP/PJ cursado por el señor Consejero Responsable de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal; y el Oficio Nº 001-2019-CNSSED-PJ remitido por la Magistrada Coordinadora Nacional del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa Nº 122-2019-CE-PJ, de fecha 20 de marzo de 2019, se constituyó el Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio con sede en Lima, en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1373; además, se dispuso la creación de los órganos jurisdiccionales que conformarán el Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio; entre otras medidas administrativas.

Segundo. Que, el señor Consejero Responsable de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal remite propuesta de jueces para conformar los órganos jurisdiccionales del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio.

Tercero. Que, asimismo, la señora Magistrada Coordinadora Nacional del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio mediante Oficio Nº 001-2019-CNSSED-PJ señala que el día 2 de los corrientes ha tomado conocimiento de la relación de magistrados propuestos por las diversas Cortes Superiores de Justicia del país, para integrar el Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio; no teniendo ninguna observación a las propuestas efectuadas respecto de los jueces especializados, puesto que los señores Presidentes de Corte Superior son los que mejor conocen a los magistrados que han tenido a bien consignar como posibles jueces de dicho órgano a nivel nacional.

Lea también: ¡Adiós Fiscalía de Control Interno! Ley 30944 crea la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público

Cuarto. Que, en ese contexto, evaluadas las Hojas de Vida de los jueces propuestos por la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal y conformidad de la Magistrada Coordinadora Nacional del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, este Órgano de Gobierno considera pertinente designar a los jueces especializados que conformarán el Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio.

Quinto. Que, por lo expuesto y estando a lo establecido en el inciso 26) del artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dispone como una de las funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial adoptar acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias del Poder Judicial funcionen con celeridad y eficiencia.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo Nº 563-2019 de la décimo octava sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Lecaros Cornejo, Tello Gilardi, Lama More, Ruidias Farfán y Deur Morán, sin la intervención de la señora Consejera Alegre Valdivia por encontrarse de licencia; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Designar a los siguientes magistrados, para que conformen los órganos jurisdiccionales del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, a partir del 10 de mayo del presente año:

1) Clive Julio Vargas Maguiña, Juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Ancash, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Ancash; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

2) Carlos Frisancho Enríquez, Juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Apurímac, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Apurimac; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

Lea también: ¡Adiós Ocma! Ley 30943 crea la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial en reemplazo de Ocma y Odecmas

3) Efraín Alberto Vega Jaime, Juez titular del Primer Juzgado Mixto Unipersonal de Lucanas del Distrito Judicial de Ayacucho, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho; con competencia en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Huancavelica.

4) Edwin Sergio Chacón Núñez, Juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín del Distrito Judicial de Cajamarca, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Amazonas.

5) Rocío Soledad Cáceres Pérez, Jueza titular del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Calca del Distrito Judicial de Cusco, como Jueza del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Cusco; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

6) Margarita Salcedo Guevara, Jueza titular del Juzgado Mixto de Yarowilca del Distrito Judicial de Huánuco, como Jueza del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de San Martín.

7) Jorge Luis Rojas Cruz, Juez titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Distrito Judicial de Lambayeque, como Juez del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

8) Guido Reynaldo Arroyo Ames, Juez titular del Primer Juzgado Penal Liquidador del Distrito Judicial de Junín, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Junín; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en los Distritos Judiciales de Pasco y Selva Central.

9) María Elizabeth Olaya Escobar, Jueza titular del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Paita del Distrito Judicial de Piura, como Jueza del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Piura; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en el Distrito Judicial de Sullana.

10) Javier Hilbert Arpasi Pacho, Juez Superior Provisional de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Huancané del Distrito Judicial de Puno, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Puno, con competencia territorial en todo el distrito judicial.

Lea también: Modifican reglamento de la Ley de la CTS para regular procedimiento de otorgamiento de constancia de cese

11) Carlos Esmith Mendoza García, Juez titular del Juzgado Mixto de Corongo del Distrito Judicial del Santa, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Santa; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

12) Juan Antonio Rosas Castañeda, Juez titular del Juzgado Penal Colegiado Permanente del Distrito Judicial del Callao, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Callao; con competencia territorial en todo el distrito judicial y en los Distritos Judiciales de Ventanilla y Huaura.

13) Felipe David Palacios Santos, Juez titular del Juzgado Mixto en adición Juzgado Liquidador y Unipersonal de la Provincia de Atalaya del Distrito Judicial de Ucayali, como Juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Ucayali; con competencia territorial en todo el distrito judicial.

Artículo Segundo.- Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial y las áreas involucradas adopten las medidas administrativas necesarias, a fin de dar cumplimiento a la presente resolución.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, Junín, Piura, Puno, Santa, Callao y Ucayali, Magistrada Coordinadora del Sub Sistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente

Descargue en PDF la resolución completa