Sardón: «Hay excelentes candidatos al TC y al primero que deben sustituir es a mí»

Al salir de la sede del Tribunal Constitucional en Arequipa, el magistrado José Luis Sardón de Taboada dijo que le parece lamentable que su colega, Marianella Ledesma, haya dicho que le ofrecieron quedarse en el TC si votaba a favor de Keiko Fujimori.

Lea también: Magistrada Ledesma dice que le ofrecieron quedarse en el TC si votaba por libertad de Keiko

En declaraciones a Canal N manifestó que luego de conversar con la magistrada le pidió que diga quién le transmitió el ofrecimiento de quedarse en el TC a cambio de votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori. Para Sardón, esto mella la institucionalidad del TC e invoca a que la jueza diga el nombre de la persona que habría hecho el ofrecimiento.

Dijo también que no debe suspenderse el proceso de elección de magistrados y que al primero que deben sustituir es a él mismo. “Hay excelentes candidatos y al primero que deben sustituir es a mí”, sentenció.

Lea también: Edgar Carpio Marcos declina su candidatura al Tribunal Constitucional

Sobre el método de elección de magistrados, la invitación, el magistrado dijo que eso se dio a partir de una reforma de la Ley Orgánica del TC hecha hacia el año 2012, y que por esa vía se designó a los actuales magistrados. “Estoy de acuerdo con esa forma de elección”, declaró.