Luz Salgado renunció a la Secretaría General de Fuerza Popular

La parlamentaria fujimorista, Luz Salgado, renunció al cargo de Secretaria General de su partido. Esta decisión fue comunicada al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones. De acuerdo con este registro, Salgado renunció el pasado 11 de febrero.

Luz Salgado comentó que el motivo de su renuncia es por motivos familiares. “No dejé el cargo porque quisiera […]. Yo acepté el cargo de manera temporal y por motivos de salud míos y de mi familia, he tenido que dejarlo”, dijo.

En este sentido, explicó que el cargo que ocupó solo era temporal y que ahora no dispone del tiempo que su partido lo requiere. Salgado añadió que el nombramiento tiene un procedimiento en el estatuto y que el subsecretario es Luis Galarreta.

Por otro lado, Salgado mostró su apoyo y solidaridad a la periodista agraviada y se pronunció respecto a la denuncia contra Yonhy Lescano por presunto acoso. “Si el congresista (imputado) hubiera sido de Fuerza Popular el nombre hubiera salido inmediatamente”, señaló.