El lunes 25 se definirá la situación de Héctor Becerril y Glider Ushñahua

El próximo lunes, la Comisión de Ética evaluará la situación de los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Glider Ushñahua (Unidos por la República).

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril fue denunciado, por el parlamentario Arana (Frente Amplio) ante la Comisión de Ética, por haber recibido presuntas coimas a cambio de favorecer a una empresa al obtener la licitación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

Lea también: Congresista Becerril habría favorecido a constructora a cambio de remodelar su casa

En la misma sesión se definirá la situación del legislador de Unidos por la República, Glider Ushñahua, por presuntamente haber agredido a su pareja y no haber cumplido con pagar la pensión de alimentos a favor de su hijo.

Lea también: Congresista demandado por alimentos: «Solamente gano 15 mil 600 soles»

La presidenta de esta comisión, Janet Sánchez declaró que la gravedad de las acusaciones contra Héctor Becerril amerita que se priorice el debate, siempre y cuando se respete el debido proceso.

“Este lunes se dará cuenta de la denuncia que presentó el congresista Arana y luego como corresponde al procedimiento, se votará si se admite o no la denuncia. De ser favorable se iniciará la indagación”, dijo.

“Son dos casos que consideramos graves (las denuncias de los parlamentarios) y vamos a realizar una investigación sumarísima, pero siempre hay que respetar el debido proceso para que no se objete la investigación. Hay que recordar, además, que la decisión que tome la comisión de Ética se someterá al Pleno”, agregó.