Luis Nava en audiencia de apelación de prisión preventiva: «Señor fiscal, sí estoy en estado de gravedad»

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) evalúa la apelación de Luis Nava Guibert a la medida de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

Lea también: Sala anula sentencia condenatoria por deficiente motivación y ordena remitir copias a Odecma [Exp. 288-2017-08-0501-JR-PE-01]

Mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia Especializada en Corrupción de Funcionarios indicó que en la sesión también se analizará el recurso de impugnatorio de la fiscalía contra la resolución que desestimó el pedido de prisión preventiva contra Enrique Cornejo, Oswaldo Plasencia, Jorge Luis Menacho y Raúl Torres Trujillo.

El pasado martes 30 de abril el juez Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

Lea también: [En vivo] Se reanuda audiencia de prisión preventiva contra Susana Villarán

Hay que recordar que por el mismo caso dicho magistrado desestimó el viernes 3 de mayo el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra Enrique Cornejo quien fue ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el segundo gobierno de Alan García, ordenó su liberación y le impuso comparecencia con restricciones.

El juez Sánchez Balbuena tomó la misma determinación para Oswaldo Plasencia, exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE); Jorge Luis Menacho, exsecretario del MTC y exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima; y Raúl Torres Trujillo, exjefe de Provías Nacional.

Lea también: ¿Qué sabía Marisa Glave y Anel Towsend sobre «aportes» a la campaña por el NO a la revocatoria de Villarán?

Durante la audiencia, el investigado tomó la palabra y expresó compartir totalmente lo que señalaba su defensa. “Yo comparto totalmente lo que dice mi defensa y debo decirle al señor fiscal que sí estoy en estado de gravedad. El día 15 de abril fue internado en cuidado intensivos con el pronóstico de un preinfarto“, expresó.