#LoÚltimo | Víctor Zúñiga será el juez que conocerá caso de Keiko Fujimori

El juez Víctor Raúl Zúñiga Urday fue designado por la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios como reemplazante de la jueza Elizabeth Arias, en el caso que involucra a Keiko Fujimori y otros por lavado de activos.

Lea también: Sala revoca impedimento de salida de Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori [lea la resolución]

Designación del magistrado fue por sistema aleatorio, llevado a cabo en la sede de la referida corte y transmitido en vivo por Justicia TV.

Lea también: Hermana de Gilbert Violeta estaría implicada en manejo de aportes a campaña de PPK

Magistrado Víctor Zúñiga Urday se desempeñaba en el Poder Judicial de Arequipa

El magistrado Víctor Zúñiga Urday se desempeñaba en el Poder Judicial de Arequipa y venía desempeñándose en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

Lea también: Congresista Becerril habría favorecido a constructora a cambio de remodelar su casa

Los casos

En agosto del 2017, en su despacho de Arequipa, declaró inadmisible un recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Este habeas corpus buscaba que la expareja presidencial afronte la investigación en libertad.

Zúñiga Urday ha sido elegido como el juez que asumirá la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, luego de que la jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidiera inhibirse del proceso por lavado de activos y pertenencia a una organización criminal que se sigue a Keiko Fujimori y a personas de su entorno.

Lea también: [VÍDEO] Fiscales peruanos firmaron acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Cabe recordar que, Arias fue designada para continuar con la investigación contra Fujimori Higuchi, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho fuera apartado del caso por decisión de una sala superior.