#LoÚltimo | Realizan diligencia en oficinas de Fiscalía de la Nación por presunta sustracción de documentos

El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia realiza una inspección a las oficinas de la Fiscalía de la Nación, desde donde se sustrajeron los documentos que se hallaban en oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Lea también: Walde Jáuregui: «Cuando se habla de ratificación se afecta la autonomía del juez»

El fiscal Reynaldo Abia primero se dirigió a la Gerencia de Seguridad del Ministerio Público y luego a las oficinas del piso 9 de la Fiscalía de la Nación, desde donde se sustrajeron los documentos en cuestión.

Como se recuerda, hace algunos días, las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio Público muestran que  Pedro Chávarry estuvo presente el 5 de enero en el mismo piso y hora en que fueron sustraídos documentos.

Lea también: ¿A qué edad cumpliría su pena Alberto Fujimori?

En un informe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), fueron identificados Rosa María Venegas, ex asesora de Chávarry, y tres policías asignados a la seguridad del ex fiscal como los encargados de retirar esa información.

El fiscal José Domingo Pérez había solicitado el allanamiento de las oficinas en el marco de la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Lea también: Violación sexual de menor de 14 años. Factores de reducción de la pena a cinco años [R.N. 634-2018, Áncash]