[En vivo] ¡Histórico! Marianella Ledesma es la nueva presidenta del Tribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional eligió a Marianella Ledesma como su nueva presidenta. La magistrada superó los cuatro votos como requisito para ser designada a este cargo sin pasar por segunda vuelta.

Marianella Ledesma Narváez fue electa con 4 de 7 votos (Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón y Marianella Ledesma) y Augusto Ferrero Costa fue elegido vicepresidente con 5 de 7 votos.

Así también, el doctor Ernesto Blume será director del Centro de Estudios Constitucionales (órgano académico del TC) en reemplazo del doctor Carlos Ramos Núñez.

El periodo de Ernesto Blume concluirá el 31 de diciembre y Ledesma asumirá el 3 de enero de 2020.

En conferencia de prensa, el presidente del TC dijo sentirse muy satisfecho de que la magistrada haya sido elegida presidenta del máximo Tribunal:

«Para mí es una enorme satisfacción que, como un corolario de mi gestión deje en la conducción del Tribunal Constitucional a una dama. Es un hecho histórico en la historia del TC y en la historia del Perú que una mujer ejerza la presidencia de una de las más altas magistraturas de la Nación».

[COMUNICADO 02.12.2019]