#LoÚltimo | Daniel Salaverry: «Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria»

Tras haber sido admitido su demanda hábeas contra la comisión de Ética del Congreso por presuntamente haber vulnerado su derecho de defensa, debido proceso, Daniel Salaverry, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter: “Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria”, sentenció tajantemente.

Lea también: #LoÚltimo | Admiten demanda de amparo de Salaverry contra miembros de comisión de Ética [Lea la resolución]

Este recurso constitucional fue presentado contra la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez y los miembros del mismo: Hernando Cevallos, Eloy Narváez, Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Mauricio Mulder, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento.

Fue el 9no Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad quien admitió a trámite esta solicitud. La juez superior Tatiana Pedemonte del Río fue la responsable de la medida.

Lea también: [VÍDEO] Raúl Pariona Arana y Víctor Prado Saldarriaga explican diferencias entre delitos y faltas

Hay que recordar que la comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días a Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso.