#LoÚltimo | Rechazan apelación de Keiko Fujimori y deberá seguir cumpliendo prisión preventiva

La investigada tendrá que seguir cumpliendo una prisión preventiva de 36 meses

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay e integrada también por Jessica León e Iván Quispe, declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva de 36 meses impuesta por Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Lea también: En vivo: Entrevista a Miguel Reyes Arrese sobre la audiencia de apelación de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori participó en la audiencia vía vídeoconferencia, desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde fue recluida el pasado 31 de octubre de 2018. Finalmente, la Sala consideró plausibles los argumentos del Ministerio Público, representada en este caso por Rafael Vela Barba, quien defendió la medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el delito de lavado de activos y por dirigir una organización criminal, que habría funcionado de facto al interior del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Lea también: Keiko Fujimori: «El fiscal reitera su perversa estrategia de intentar destruir a mi abogada y dejarme sin defensa»

Se le imputa haber recibido dinero de la empresa Odebrecht, y haber insertado parte de ese dinero a la campaña a través falsos donantes, que reunía Rolando Reátegui y Jorge Yoshiyama Sasaki. Estos últimos, han reconocido haber buscado aportantes fraudulentos.

Qué dijo la abogada de Keiko Fujimori

“Nos decepciona muchísimo la resolución de la sala”, señaló Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. La defensora legal de keiko Fujimori también adelantó que procederían vía casación. “Estamos enfocados en la instancia inmediata que es la Corte Suprema”, agregó.

Lea también: Rosa Hidalgo es la primera mujer en asumir la jefatura de una comisaría [VÍDEO]

La abogada también dijo que no hay argumento más allá del testigo protegido número 3 y que no hay debido proceso para Keiko Fujimori. ” Yo lamento mucho que este juicio sea todo menos procesal, menos jurídico”, señaló.

En sus declaraciones también reveló que ambas (Keiko Fujimori y Giulliana Loza) esperaban una resolución constitucional y fueron sorprendidos al leer el documento resolutorio.

Descargue aquí la resolución completa