Capturan a primer sentenciado por delito de acoso sexual

Álex Manuel Alvarez Silvera (20), el primer sentenciado a prisión efectiva por el delito de acoso sexual en el Perú, fue detenido en el distrito de Comas, según informó ATV+. Su paradero era desconocido desde el pasado 12 de septiembre, cuando el Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó el fallo histórico.

De acuerdo al referido informe, Alvarez Silvera fue intervenido por agentes de la Depincri de Miraflores, quienes obtuvieron información de que el sentenciado permanecía escondido en un inmueble de Comas. En el video de la detención se lo escucha admitir que conocía sobre la sentencia en su contra por acoso sexual.

El hombre será traslado a la sede de Requisitorias en La Victoria y posteriormente a un penal de Lima.

La sentencia a 4 años y 8 meses contra Álex Alvarez Silvera ocurrió cuando se cumplió un año de la promulgación del Decreto Legislativo 1410, que convirtió el acoso sexual en delito.

La agraviada, de 16 años, denunció que en setiembre del año pasado, el sujeto la persiguió, hostigó y asedió incluso en su colegio para obligarla a tener relaciones sexuales. También reveló que la amenazó con matarla a ella y a su madre, y con difundir una foto íntima tomada sin su consentimiento.

Por ello, la jueza Inés Barron Rodriguez lo declaró culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual – sub tipo de acoso sexual. Asimismo, fijó en S/5.000 la reparación civil.

Si bien la defensa del Álvarez Silvera ha presentado su apelación, el fallo de la jueza Barrón es de ejecución provisional, por lo que su captura e internamiento en un penal debía ser inmediata

Fuente: El Comercio