#LoÚltimo | Anulan indulto humanitario a Alberto Fujimori [Lea la resolución]

Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Lea la resolución aquí.

Lea también: Kenji Fujimori a su padre: «Si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré»

Cabe recordar que el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el 24 de diciembre de 2017, un indulto humanitario al condenado exmandatario Alberto Fujimori, luego de que una junta médica recomendara su liberación por “una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

Lea también: Keiko Fujimori: «Siento que aquí hay odio, ensañamiento» [VÍDEO]

En la parte decisoria, se establece que la Resolución Suprema que concedió humanitario carece de efectos jurídicos, y por tanto, se declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto a favor de Alberto Fujimori Fujimori.

Lea también: Esta es la resolución que anuló indulto humanitario a Alberto Fujimori

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, en conversación con Canal N, señaló que el expresidente está consternado con la noticia, sin embargo acatará la decisión. Asimismo indicó que apelarán la decisión y no descartan acudir a la vía constitucional.

Descargue aquí en PDF la resolución completa