#LoÚltimo | Allanan oficinas de siete magistrados vinculados a Cuellos Blancos del Puerto

Allanan oficinas de siete magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima. Estos magistrados estarían vinculados a la presunta organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

“El Ministerio Público allana oficinas de despachos judiciales de 7 magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, como parte de la investigación preliminar en su contra por los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado”, indica el primer tuit.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Jesús Fernández y se ejecuta por presuntos favorecimientos a empresario Mario Mendoza Díaz, vinculado a  “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Las oficinas que se registran están en el edificio Alzamora en el Cercado de Lima y en las sedes ubicadas en las avenidas Arenales y Petit Thouars. Se sospecha que habrían estado vinculadas al empresario textil Mario Mendoza, uno de los principales operadores de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según la fiscalía, el empresario Mario Mendoza Díaz les habría hecho ofrecimientos vía telefónica a los magistrados de Lima y Callao como pago de diversos favores.

cabe recordar que, Mario Mendoza Díaz es uno de los involucrados en los CNM audios. En ellos se le escucha conversar con el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza.