#LoÚltimo | Abren indagación preliminar contra congresista Roberto Vieira

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad abrir una indagación preliminar contra el congresista Roberto Vieira, acusado de solicitar US$ 20,000 a un primo suyo, para levantar una sanción pesquera a través del Ministerio de la Producción (Produce).

Lea también: Sala confirma resolución que rechazó hábeas corpus de Oviedo por caso ‘Wachiturros de Tumán’ [lea la resolución]

La legisladora Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, aprobó iniciar la indagación preliminar contra Vieira, luego de un pedido hecho por Eloy Narvaez (Alianza para el Progreso).

Cabe indicar que la Fiscalía de la Nación también había anunciado que abrió una investigación preliminar contra Roberto Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado debido a su condición de funcionario del Estado.

Lea también: Dictan impedimento de salida del país contra dos jueces por caso Cuellos Blancos [lea la resolución]

El magistrado, del Área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios de la Fiscalía de la Nación, dispuso realizar diligencias preliminares contra Roberto Vieira por espacio de 60 días.

Como se recuerda Guillermo Venegas Vieira, denunció que el congresista -que también es su primo hermano- le solicitó US$ 20,000 a cambio de dejar sin efecto la Resolución Directoral N°133-2019- Produce/ DGOCHDI.

Lea también: Sujeto que mató a perrita delante de niña es declarado inimputable y será internado en establecimiento psiquiátrico