#LoÚltimo | Abogado de Humala y Heredia formula recusación contra Concepción Carhuancho

El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia formuló recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho por “haber perdido su imparcialidad”. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

En el documento que fue presentado hoy 20 de junio, se refiere a una publicación emitida por IDL Reporteros, cuyo titular consigna: “Una nueva generación de jueces y fiscales” “…que necesitan el respaldo de la sociedad civil”, en donde reseñan y adjuntan el vídeo del evento denominado “Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial”, que se realizó en Arequipa, el pasado sábado 15 de junio.

En esta publicación se narra la secuencia de la conferencia, incluso se destina un espacio para valorar el particular humor del juez Concepción Carhuancho. Según informó el abogado Julio Espinoza Goyena, anteriormente ya presentó recusaciones contra Concepción Carhuancho por “decisiones arbitrarias”.

En ese mismo sentido, aseguró que los recientes “hechos notorios ponen en cuestión su falta de imparcialidad para la siguiente fase del proceso”. De acuerdo con el hombre de leyes, la participación el mencionado evento tenía un marcado sesgo de culpabilidad de los procesados que investiga el equipo especial Lava Jato. La participación del magistrado Concepción Carhuancho en el mencionado certamen, de acuerdo con Espinoza, abona a su conducta arbitraria, como cuando dictó prisión preventiva, o dispuso la incautación del hogar familiar de los Humala Heredia.

Cabe añadir, que el evento de marras, organizado por la Universidad Nacional de San Agustín, también participaron loa fiscales Rafael Vela, Domingo Pérez y los periodistas Gustavo Gorriti y Graciela Villasís, entre otros. Legis.pe estuvo presente y lo transmitió en vivo. Puede verlo aquí.