Lorena Álvarez: Juan Mendoza fue condenado a un año de prisión por difamación

El Poder Judicial ordenó un año de prisión suspendida para el economista Juan Mendoza, por el delito de difamación agravada en contra de su expareja, la periodista Lorena Álvarez. El juez del 16 Juzgado Penal de Lima ordenó también una reparación de 15000 soles.

Lorena Álvarez escribió satisfecha en su cuenta de Twitter: «No me importa que sea un año por difamación agravada ni los 15 mil soles. Es culpable. Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue».

El caso tomó más de un años y medio en ser resuelto, y aún está pendiente la denuncia que en 2017 interpuso Álvarez contra Mendoza por violencia física y psicológica.

La condena fue apelada por la defensa del economista, quien se encontraría en Estados Unidos.

Por otro lado, Lorena Álvarez sufrió un desmayo durante la lectura de la sentencia. Ella fue trasladada a una clínica local. “Estoy en emergencia. Sufro de estrés post traumático y trastorno de ansiedad por lo vivido. Estoy medicada hace meses. Me chocó la lectura”, indicó en su red social.