Junta de Colegios de Abogados del Perú se ofrece como mediador entre el Ejecutivo y el Congreso

Pronunciamiento de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, que preside nuestro Decano de Piura, Dr. Manuel Castillo Venegas. 


JUNTA NACIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL PERÚ

La Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, reunidos en Sesión Extraordinaria en la ciudad de Ica, manifestamos a la opinión pública lo siguiente:

  • Nuestra preocupación por el nivel de confrontación de parte de los poderes públicos generando un clima de inestabilidad jurídica, política, social y económica, que vulnera el Estado de Derecho en nuestro país.
  • Como máximo foro jurídico, solicitamos a los Poderes del Estado, se observe la autonomía e independencia institucional y el Estado de Derecho, en irrestricto respecto a la Constitución Política del Perú.
  • Nuestro foro jurídico exhorta a analizar con ponderación la propuesta de la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo, atendiendo a la coyuntura política y buscando contribuir con la solución de los problemas que afronta nuestro país.
  • Exhortamos al Poder Legislativo actuar bajo los principios de transparencia y solvencia moral, debiendo actuar con responsabilidad en el debate y aprobación de las leyes por el bien del país, en respuesta a la voluntad popular que debe de ser escuchada por haber sido elegidos por el Soberano.
  • Esta Junta Nacional ofrece su intervención como mediador para lograr un entendimiento entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, por el bienestar e institucionalidad de nuestro país, proponiendo la sede del Colegio de Abogados de Lima, para llevar a cabo una reunión de trabajo con la participación de los máximos representantes de ambos poderes del Estado, el día 3 de junio a las 19:00.