Libros del profesor Eduardo Alcócer Povis: «La reincidencia como agravante de la pena» e «Introducción al derecho penal. Parte general»

Hace unos días acaban de salir al mercado dos obras elaboradoras por Eduardo Alcócer Povis, doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y socio fundador del Estudio Alcócer & Abogados, profesor de Derecho penal en la Pontifica Universidad Católica del Perú y asociado del Instituto de Ciencia Procesal Penal (INCIPP). Se trata de los siguientes libros:

«Introducción al derecho penal. Parte general»

“Qué duda cabe de que estamos ante una obra de gran nivel. A poco que uno se adentre en Introducción al Derecho Penal podrá confirmar la certeza de tal juicio: estamos ante un libro que, si bien introductorio, ha sido elaborado con gran rigor académico, sumamente útil y donde el autor no ha eludido la tarea de tomar postura de manera fundamentada; lo cual, esto último, es de agradecer en un medio donde –con honrosas excepciones− muchos se limitan solo a presentar las distintas posturas sobre determinado tema: el así denominado estado de la cuestión”. Eduardo Oré Sosa.

«La reincidencia como agravante de la pena»

“El trabajo de Eduardo Alcócer constituye un intento muy serio de restringir la práctica judicial expansiva en la aplicación de la agravante. El texto refleja lo que entiendo que son las grandes virtudes del Dr. Alcócer: su capacidad de estudio, su perseverancia, su voluntad de huir de lo fácil o de lo demagógico (muy presente también en el mundo académico) para pisar de modo pausado y seguro un terreno firme sostenido por argumentos sólidos”. Jesús-María Silva Sánchez.

El valor de estos trabajos reside en el riguroso y didáctico análisis dogmático de las instituciones jurídico-penales que se abordan. Sin duda alguna, estas obras se convertirán en libros sustanciales de consulta sobre Derecho penal que no deberá faltar en las bibliotecas de todos los operadores del sistema jurídico.

Estos ejemplares pueden ser entregados directamente -y sin costo alguno adicional- a su domicilio u oficina, si es pedido a través de la fan page de la editorial Jurista Editores o, en todo caso, si el pedido es hecho vía telefónica al celular: 943 048 995 o al número fijo (01) 427 6688 / (01) 428 1072.