Leyla Chihuán, Segundo tapia y Yeni Vilcatoma solicitan licencia temporal a Fuerza Popular

Se trata de Leyla Chihuán (primera vicepresidenta), Segundo Tapia (segundo vicepresidente) y Yeni Vilcatoma (tercera vicepresidenta)

Mediante una escueta carta enviada a Carlos Tubino, actual vocero del Grupo Parlamentario Fuerza Popular, tres congresistas de la Mesa Directiva 2017-2018 del Congreso solicitaron licencia temporal a dicha bancada. De ese modo, Leyla Chihuán (primera vicepresidenta), Segundo Tapia (segundo vicepresidente) y Yeni Vilcatoma (tercera vicepresidenta) informan de su alejamiento, argumentando que desean «mantener la imparcialidad que ha venido primando nuestras decisiones, respecto de la dirección de la Mesa Directiva».

En vivo: Concepción Carhuancho decide prisión preventiva de Keiko Fujimori

Tal como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también  solicitó licencia temporal a dicha bancada, a través de una carta dirigida a la entonces vocera Úrsula Letona. En la misiva, no explicó los motivos de su pedido.

Este alejamiento se produce en uno de las etapas más difíciles que atraviesa el partido político que los llevó al Congreso. La carta fue presentada en momentos en que  el juez Richard Concepción Carhuancho lee la resolución que podría enviar a prisión preventiva a su lideresa y otros integrantes del partido fujimorista.