El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, a cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, el mismo que hoy rechazó el pedido del fiscal Domingo Pérez en el caso PPK, emitió la primera sentencia condenatoria por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La sentencia de terminación anticipada fue dictada en contra de la exfuncionaria Verónica Rojas Aguirre por los delitos de aceptación ilegal de cargo e instigación para el tráfico de influencias. Así, la resolución le impuso tres años y nueve meses de prisión suspendida en su ejecución, sin perjuicio del pago de 20 000 soles por reparación civil y de 1375 soles por concepto de multa.

Como se sabe, Verónica Rojas trabajaba en la Corte Superior de Justicia del Callao, cuando Walter Ríos, presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto, era presidente.

Ella aparece en los Audios CNM en una conversación con el destituido juez César Hinostroza, mencionando que habló con el exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, para que le pida a Ríos que la promuevan de puesto.

Para leer la sentencia en PDF clic aquí.