Latam Airlines se pronuncia sobre caso Hugox Chugox: «De ninguna manera vamos a permitir que se vulnere nuestro honor, imagen y buena reputación»

Compartimos con ustedes el comunicado que ha difundido Latam Airlines Perú a propósito del caso del youtuber Hugox Chugox.

 COMUNICADO

LATAM Airlines Perú desea aclarar la información difundida en relación a la querella presentada por nuestra empresa en contra del señor Hugo Xavier Pillco Rivero, por habernos difamado de forma agravada; al respecto:

  1. Con fecha 23 de mayo de 2018, el señor Pillco subió a sus dos canales de Youtube un video titulado “¿Qué le pasó a AERO CONTINENTE? La historia de una VENGANZA”, en el que acusó al Grupo LATAM Airlines, a su CEO Enrique Cueto –incluyendo a la totalidad de su familia–, a Sebastián Piñera, al gobierno chileno, al gobierno peruano, a la DEA, a Jeb Bush y al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de haber conspirado para generar la quiebra de Aero Continente, así como de manejar ilegalmente los procesos penales en su contra.
  2. Asimismo, en el video señaló que nuestra empresa y sus accionistas cometieron los delitos penales de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, cohecho activo internacional, soborno internacional, corrupción de funcionarios, estafa y asociación ilícita para delinquir, entre otros. Todas estas afirmaciones sin contar con un solo documento que las acredite ni indicar alguna fuente de información, transgrediendo el ámbito de una opinión.
  3. El día 28 de mayo de 2018, antes de iniciar acciones legales, solicitamos al señor Pillco vía carta notarial la rectificación inmediata de la información falsa difundida. Sin embargo, lejos de ello, eliminó el video inicial para subir un nuevo video titulado “¿Por qué quité el video de Aero Continente?”, expresando que sabía que su video inicial tenía fecha de caducidad debido a su contenido y dejando entrever que, si mantenía el mismo, nuestra empresa de alguna manera podría intentar atentar contra su integridad física; lo cual negamos expresa y rotundamente.
  4. Como empresa lamentamos que la situación se encuentre en estas instancias (sin haber recibido hasta el momento alguna muestra de voluntad de rectificación por parte del señor Pillco) y resaltamos que no existe ninguna motivación económica para continuar con este proceso (de ser el caso, renunciaremos a cualquier compensación a nuestro favor), pero de ninguna manera vamos a permitir que se vulnere nuestro honor, imagen y buena reputación.
  5. El Grupo LATAM Airlines y sus funcionarios no se encuentran involucrados en los hechos mencionados por el señor Pillco en el video, los mismos que negamos tajantamente; por el contrario, nos regimos bajo los más altos estándares éticos y de Compliance.

Lima, 10 de mayo de 2019