Las Malvinas: Dictan detención preliminar contra presuntos responsables de muerte de jóvenes

0
1328

Mediante un comunicado institucional, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Trata de Personas ha logrado que se dicte siete días de detención preliminar contra Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría, presuntos responsables de encerrar en una estructura metálica a dos jóvenes en el incendio ocurrido en la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas.

Lea también: Las Malvinas y la responsabilidad penal: crónica de un incendio anunciado

Lea también: ​Algunas consideraciones penales sobre el penoso incendio en Las Malvinas

Lea también: Castillo Alva: «Estamos ante la comisión de un delito de homicidio a título de dolo eventual»

Según el comunicado del Ministerio Publico, la medida incluye un impedimento de salida del país por 30 días contra ambos por el delito de explotación laboral y otros en galería Nicolini.

Como se sabe, Jonny Coico Sirlopu, conocido como ‘Gringo’, es señalado por varios testigos como la persona que encerraba y hacía trabajar en condiciones inhumanas a los dos jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, quienes murieron en el incendio.

De acuerdo con La República, el denunciado declaró ante la fiscal María Hinostroza Centa que encerró con candado a los jóvenes a pedido de estos. Aunque esta versión difiere de la que brindó el viernes 30 de junio ante la misma autoridad, cuando se presentó ante Seguridad del Estado sin defensa técnica. En dicha ocasión Coico aceptó que había encerrado con candado a los jóvenes “para que no robaran a mis trabajadores”.