[VÍDEO] Municipalidad de La Victoria: disponen cierre de Gamarra por 3 días y realizan megaoperativo

La Municipalidad de La Victoria, liderada por su alcalde George Forsyth, dispuso el cierre del emporio comercial de Gamarra por tres días, mientras dura el megaoperativo contra los comerciantes informales de la zona.

Las acciones iniciaron al promediar las 3:30 a.m. de hoy 11 de marzo, con el ‘barrido’ de las calles aledañas a Gamarra. Cerca a las 05:20 a.m., los efectivos ingresaron a Gamarra. El primer paso fue el decomiso de la mercadería almacenada por los ambulantes en la vía pública.

Los objetos serán trasladados al polideportivo El Porvenir, según América Noticias. Se registraron algunos hechos de violencia por comerciantes que dormían cerca, quienes se resistieron a la acción de la Policía.

Como se recuerda, desde el 16 de febrero, el municipio prohibió el comercio ambulatorio en Gamarra, y anunció un operativo para intervenir a los informales.

Debido al megaoperativo, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en siete instituciones educativas cercanas a Gamarra (dos públicas y cinco privadas).