Keiko Fujimori solicita al Inpe que Ana Herz sea trasladada a su celda

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un documento a mano alzada, a la directora del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para pedir que su asesora política, Ana Herz de Vega, sea trasladada al pabellón de prevención donde se encuentra actualmente, de manera que ambas puedan compartir la misma celda.

“Hoy he hecho llegar un escrito a la directora del penal, Margot Rojas, solicitándole que la señora Ana Vega pueda cumplir la prisión preventiva en la zona de prevención por razones de salud y seguridad”, señaló Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

La excandidata presidencial aseguró que su pedido para compartir la celda con Ana Herz de Vega tiene antecedentes, por lo que no debería haber motivos para que no accedan a su pedido.

En la carta que lleva la firma de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular comenta que, si hubiera alguna disposición de que su asesora política no puede estar cerca de ella, está dispuesta a intercambiar de celdas.

“A pesar de no existir impedimento de que estemos juntas o compartamos el mismo espacio, le he solicitado que Ana Vega, por su edad y su salud, pueda quedarse en prevención y que yo sea trasladada a la zona común del pabellón B, donde ella se encuentra en este momento”, comentó.

En ese sentido, Keiko Fujimori consideró que la clasificación de Ana Herz de Vega a un pabellón común es un “maltrato contra quienes estamos afrontando este proceso”. “Estas decisiones son del INPE, órgano del Poder Ejecutivo. El Gobierno es directamente responsable de lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante”, sentenció la excandidata y lideresa de Fuerza Popular.

Cabe recordar que, Keiko Fujimori y Ana Herz de Vega, así como Pier Figari, Vicente Silva Checa y Luis Mejía han recibido 36 meses de prisión preventiva a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación por presunto lavado de activos en las campañas de Fuerza 2011 (Fuerza Popular).

Fueron cuatro tuits los que publicó la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, a través de los cuales manifestó su petición. En su última publicación adhiere el documento escrito a mano alzada. Keiko Fujimori empuño su lapicero y escribió.


20 de noviembre de 2018
Sr. Margot Rojas
Directora del Penal de Máxima Seguridad
Presente.

Por medio de la presente solicito a Ud. se tome en consideración el pedido de la Sra Ana Herz presentada ayer. Ella es una mujer de 68 años con una severa enfermedad de hipertensión arterial. Debido a su edad y su frágil condición de salud, solicito que ella pueda cumplir la prisión preventiva en la celda de máxima seguridad en la zona de prevención. Tómese en cuenta además que anteriormente se han dado casos de detenidas que han compartido esta celda.

Si existiera alguna disposición (que NO está estipulada en la ley) de que ella no puede estar cerca a mí, solicito entonces que la Sra. Herz pueda ocupar la celda en la que yo me encuentro, y que ami me trasladen a la celda que ella ocupa en el Pabellón B. De esta manera se podrá preservar la salud, la integridad y la vida de la Sra. Ana Herz.
Le agradezco de antemano la pronta atención que pueda brindar a la presente.

Atentamente.

Keiko Fujimori.