Keiko Fujimori: «Siento que aquí hay odio, ensañamiento» [VÍDEO]

Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, se pronunció muy conmovida sobre la anulación del indulto humanitario otorgado a su padre en diciembre del año pasado.

Lea también: Anulan indulto humanitario a Alberto Fujimori [Lea la resolución]

“Es uno de los días más tristes de nuestra vida. Es extremadamente doloroso ver a un juez de nuestro país que le ha quitado la libertad a mi padre, señalando que porque él no está moribundo no tiene derecho a un indulto humanitario”, indicó entre lágrimas. “Esta decisión es injusta, inhumana. Vamos a apelar, lo vamos a conversar”, añadió.

Lea también: Esta es la resolución que anuló indulto humanitario a Alberto Fujimori

Visiblemente afectada, Fujimori Higuchi reclamó que su padre “es un hombre de 80 años que ha purgado 12 años de prisión, y en los últimos días de su vida, por lo menos tenía una sensación de libertad, porque ni siquiera es una libertad plena, es una libertad restringida”.

Como se sabe, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

Al mismo tiempo, el juez ha ordenado ubicar y capturar al exmandatario, a fin de que sea reingresado a prisión. El establecimiento penintenciario al que irá Fujimori Fujimori será designada por la autoridad correspondiente, aunque de acuerdo con algunos especialistas, tendría que volverse al estado anterior del indulto, lo que significaría su retorno a la Dinoes.