Keiko Fujimori sobre el retorno a prisión de su padre: «Lo están enviando a morir»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció mediante su cuenta de Twitter, sobre el retorno de su padre, Alberto Fujimori, a la cárcel, luego de que se inaplicara el indulto humanitario que le otorgó el expresidente PPK a vísperas de la Nochebuena de 2017.

El exmandatario fue recluido ayer 23 de enero al penal de Barbadillo para seguir cumpliendo su condena por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta.

Keiko Fujimori pidió compasión y dijo sentir un profundo dolor porque su padre vuelva a prisión: “Recibir la noticia en la soledad de una celda que mi padre ha regresado a prisión, me genera un profundo dolor porque hoy más que nunca sé lo que uno siente minuto a minuto en la cárcel“. En otro tuit manifestó: “A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación.

Como se recuerda, la excongresista se encuentra cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, por el presunto delito de lavado de activos.