Keiko Fujimori: «La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país»

El juez Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de detención preliminar contra Keiko Fujimori por 10 días. Esta medida de coerción se ejecutó hoy en la mañana, cuando la lideresa de Fuerza Popular acudió a declarar ante la fiscalía de lavado de activos.

En ese momento, Fujimori fue trasladada a la Prefectura de Lima, posteriormente se realizará la audiencia de control de identidad, a cargo del juez Concepción. Mientras se realiza el procedimiento regular, Keiko envió un mensaje escrito a sus seguidores.

Amigos y amigas

Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Me han perseguido 18 años y, nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto.

Ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi parte, y ahora a mí y otros fujimoristas nos detienen… Esto se llama persecución política…! Y desde la sede DIVIAC, les digo que no van a truncar nuestro proyecto político.

Refuercen el trabajo en las bases, siempre orgánicos, levantemos nuestra voz. El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad. Esto será solo un capítulo mas de persecución! Saldremos más fortalecidos de esta injusticia

Fuerza… mucha fuerza.

Keiko Fujimori

La