Keiko Fujimori: «Invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público»

Keiko Fujimori se pronuncia por primera vez sobre la crisis del Ministerio Público, originada por la decisión del fiscal de la Nación, Pédro Chávarry, de remover a los fiscales Vela Barba y José Domingo Pérez.

Conocida esta decisión, el gobierno, liderado por el presidente Martín Vizcarra, anunció la presentación de un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público. Pidió al Congreso priorizar su debate, caso contrario, echaría mano de la cuestión de confianza, prerrogativa constitucional que le permitiría cerrar el Congreso.

Hoy, la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva solicitada por el fiscal Pérez, ha pedido, para la sorpresa de muchos, que su partido apoye y priorice la declaratoria de emergencia del Ministerio Público presentada por Vizcarra.

“Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata.”

En otro tuit explicó que su posición de debe a la necesidad de tener un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos: “Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie.” Y agregó que es necesario iniciar una reforma integral de esta institución.

Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata