Keiko Fujimori sobre interrogatorio de Domingo Pérez: «He hecho valer mi derecho de guardar silencio»

En la víspera de su declaración frente a José Domingo Pérez en el penal de Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori señaló que hará valer su derecho de guardar silencio.

Lea también: ¡Atención! Convocan al VIII Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional (2019)

El fiscal especializado en lavado de activos, José Domingo Pérez, tenía programado interrogar hoy a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes recibidos en sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Sin embargo, minutos antes de que llegara al penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular se pronunció a través de seis tuits en los que afirmó haber vivido en “carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad“.

Lea también: ¿La delincuencia avanza en moto?, por Jimena Rivera Vásquez

Es importante recordar que esta diligencia se debió realizar el 25 de febrero, sin embargo, la abogada Giulliana Loza solicitó una reprogramación argumentando motivos de índole personal.

Además la misma abogada de Keiko Fujimori, Guilliana Loza, confirmó que esta diligencia fue programada para hoy y se realizará a las 10 de la mañana.

“Como es público y conocido, he sido objeto de una emboscada para detenerme preliminarmente, decisión que fue anulada por ser arbitraria, filtraron documentos reservados durante las audiencias y siempre se excedieron en sus acciones y declaraciones en mi caso”, argumentó.

Además, en otros tuits, Fujimori señaló que ha declarado durante los últimos tres años ante los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez y que ha entregado toda la documentación que se le ha pedido.

“He colaborado con la justicia más de 19 años, pero no voy a prestarme más al juego político de quienes no buscan la verdad, si no que actúan en función a sus odios, preferencias y excesivo afán de figuración”, mencionó.