Keiko Fujimori: «El fiscal reitera su perversa estrategia de intentar destruir a mi abogada y dejarme sin defensa»

La lideresa de Fuerza Popular cumple una prisión preventiva de 36 meses

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ahora cumple prisión preventiva de 36 meses, impuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Concepción, se pronunció sobre la situación de su abogada Giulliana Loza, quien ha sido incorporada en el proceso en calidad de investigada por el delito de obstrucción a la justicia.

Lea también: Giulliana Loza es citada a audiencia de comparecencia con restricciones

Fujimori Higuchi escribió: «en momentos tan decisivos donde la justicia debería primar sobre todas las cosas, el fiscal reitera su perversa estrategia de intentar destruir ahora a mi abogada y dejarme sin defensa».

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez solicitó la medida de comparecencia con restricciones contra varios letrados por la presunta comisión del delito contra la administración de la justicia. Esto con el fin de que no puedan comunicarse con los imputados ni con los testigos del caso de los aportes falsos de Fuerza Popular. La audiencia está programada para este 20 de diciembre.

Lea también: Comunicado del estudio Oré Guardia: «Jamás hemos traspasado los límites del correcto ejercicio de la profesión»

El pasado 20 de noviembre, el fiscal realizó una controvertida diligencia de allanamiento a las instalaciones del estudio Oré Guardia. De los datos recabados, su principal hipótesis fiscal es que algunos abogados direccionaron a “falsos aportantes de Fuerza 2011” con el objeto de que den falsos testimonios.

En otro tuit, la lideresa de Fuerza Popular señaló que está a la espera de lo que resuelva la sala en torno a la apelación de la prisión preventiva. La sala, presidida por el juez Sahuanay escuchó a las partes en la audiencia del sábado 15, donde Keiko Fujimori participó vía vídeoconferencia.

“La espera es interminable. Vivo hoy los minutos más largos de mi vida. Solo quiero salir para abrazar muy fuerte a mis hijas, a mi esposo, a mis padres y a mis hermanos”, fueron sus sentidas palabras.