Keiko Fujimori: convocan a jueza para resolver inhibición de juez Castañeda

La jueza suprema Susana Ynes Castañeda Otsu integrará la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia para evaluar el pedido de inhibición formulado por el magistrado Jorge Castañeda Espinoza.

El colegiado se pronunciará si Castañeda Espinoza continuará integrando la sala que resolverá el recurso casatorio presentado por Keiko Fujimori, para revocar la prisión preventiva que dictó en octubre de 2018, el juez Richard Concepción Carhuancho.

Si la sala decide declarar fundado el pedido de inhibición, se apartará definitivamente a Castañeda Espinoza del caso, y el tribunal estaría conformado de la siguiente manera: Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez, Iris Pacheco y Susana Castañeda.

Es preciso recordar que Castañeda decidió de forma sorpresiva apartarse del caso, horas antes de que se realizara la audiencia de casación, luego de que publicaran audios en los que conversaba en tono afable con César Hinostroza Pariachi, sindicado de liderar la organización ‘Los cuellos blancos del Puerto’.