Pedro Pedro Chávarry sí acudirá a la citación de Domingo Pérez

El titular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry, envió un oficio al fiscal José Domingo Pérez solicitándole aclare determinados aspectos sobre la declaración que brindará ante su despacho este lunes 19 de noviembre, en el proceso de lavado de activos que se sigue contra Keiko Fujimori y otros integrantes del partido Fuerza Popular. Chávarry accedió.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, da cuenta de que fue notificado el pasado 7 de noviembre con el escrito que le solicita recabar su declaración testimonial este 19 de noviembre. Sin embargo, pidió  que se le aclaren tres asuntos puntuales, y se emita la providencia que corresponda.

El primero, de acuerdo con el documento, es informar si la declaración solicitada se da en virtud de una disposición fiscal. Y de ser el caso, pide que se reproduzca el contenido específico de la citada disposición, donde se pueda apreciar la conducencia, pertinencia y utilidad de la declaración dispuesta.

También requiere que se le detalle si acudirá en calidad de testigo directo o indirecto. “Si mi condición de testigo es directo o indirecto a efectos de establecer las reglas del interrogatorio durante la diligencia de conformidad con el artículo 166 del Código Procesal Penal”, refiere textualmente.

En el tercer ítem, Pedro Chávarry le pide a José Domingo Pérez que “precise el hecho concreto sobre el cual se deberá prestar la declaración testimonial”.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori y otras personas por la presunta conformación de una organización criminal que se enquistó en el partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) y que habría recibido aportes de Odebrecht.

Asimismo, Domingo Pérez ha señalado durante la audiencia de prisión preventiva que la presunta organización criminal dentro del partido buscaba controlar el Poder Judicial y el Ministerio Público. Por este caso, se ha dictado prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y Vicente Silca Checa.

Pedro Chávarry responde

A través de Twitter el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry confirmó que asistirá este lunes al despacho del fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez.