Katiuska del Castillo es condenada a 3 años y 10 meses de cárcel [VÍDEO]

El Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, sentenció hoy a tres años y diez meses de prisión a Katiuska del Castillo por el delito de colusión.

La pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, se sometió a la conclusión anticipada del proceso, y aceptó todos los cargos que le imputaba la fiscalía a fin de obtener una condena suspendida; sin embargo, el juez Carlos Larios Manay, le impuso pena efectiva, por lo que debe retornar al penal.

Cabe indicar que la Fiscalía solicitaba cinco años de cárcel para Katiuska Del Castillo, por haber participado en el “direccionamiento” de la obra de pavimentación en el Pueblo Joven San Cristhian, a favor de la empresa Inversiones y Construcciones SICAN SAC, representada por Salvador Fernández Montenegro.

Clic en la imagen para obtener más información sobre el curso.

El citado contratista, junto al funcionario Segundo Alcántara Chávez también aceptaron los cargos, pero el juez dictó pena suspendida para ellos. Respecto a los demás imputados, como son el exalcalde Roberto Torres y exfuncionarios, el juicio continuará en los próximos días.

Como se recuerda, el pasado 31 de octubre, Katiuska del Castillo Muro salió en libertad, luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque) ordenara su liberación por exceso de carcelería.